Inicio | Noticias | TSS firma acuerdo Ministerio de Trabajo

TSS firma acuerdo con Ministerio de Trabajo


Acto firma acuerdo...La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y el Ministerio de Trabajo firmaron un acuerdo para incorporar al SUIR (Sistema Único de Información, Recaudo y Pago) un módulo que permita a los empleadores generar la planilla anual de persona que emplee con carácter fijo; asimismo podrán generar los informes mensuales sobre cambios o novedades del personal.

El acuerdo incluye el desarrollo de programas de intercambio de información sobre las empresas públicas y privadas registradas en ambas instituciones.

El convenio establece que los empleadores tienen la obligación de reportar la relación de su personal fijo a más tardar el 15 de enero de cada año y los cambios que en ese personal se produzcan durante los primeros cinco días del mes siguiente, en los subsiguientes meses del año, según lo establece el Código de Trabajo.

De acuerdo con la Ley 87-01 de Seguridad Social, la TSS es la institución responsable de la administración del SUIR, sistema mediante el cual se actualizan las nóminas de los empleados público y privado.