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Atribuciones y funciones

Atribuciones y funciones Dirección de Servicios

 

Objetivo General:

Controlar y supervisar la correcta asistencia al empleador en las funciones asignadas al área o departamento, cumpliendo con los tiempos establecidos según las políticas del área y de la Institución.

 

Funciones Principales:

 

✓ Dirigir, coordinar, organizar, planear y controlar los recursos humanos, materiales y

financieros que permitan un funcionamiento eficiente a nivel operativo y administrativo del

área a su cargo, a fin de brindar un servicio que haga cumplir la ley 87-01 y satisfaga los

requerimientos del empleador.

 

✓ Establecer los mecanismos y procedimientos operativos necesarios para el funcionamiento de la Dirección.

✓ Gestionar ante las instancias superiores los apoyos técnicos, financieros y de personal para el buen funcionamiento de su área.

✓ Organizar Charlas y entrenamientos a las asociaciones y agrupaciones de la sociedad civil y del Gobierno Central.

✓ Suministrar información general vía telefónica a las Empresas Públicas y Privadas sobre la ley de Seguridad Social.

✓ Procurar asistencia vía telefónica y/o personalizada, a los Empleadores, en el registro de novedades y del Gobierno Central.

✓ Gestionar que sean respondidas las inquietudes formuladas por los empleadores a través del correo electrónico general de la TSS.

✓ Administrar el Software de Respuesta Interactiva de Voz (IVR).

✓ Cumplir con las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

La Dirección de Servicios cuenta con una estructura jerárquica a través de la cual realiza sus funciones, que son:

• Departamento de Tramites y Gestión de Servicios

• División de Servicios Sector Privado

• División de Servicios Gubernamentales

• Sección Centro de Soporte al usuario

 

Departamento de Tramites y Gestión de Servicios

 

Objetivo General:

Generar la logística de atención o asistencia al usuario de cada área de atención, así como la gestión de servicios recibida a través de todos los canales de comunicación o participación ciudadana en los que la institución interactúa con los usuarios.

Funciones Principales:

✓ Generar con el equipo bajo su cargo la logística de asistencia al usuario desde la entrada de las solicitudes hasta la entrega o cierre de las mismas.

✓ Crear las estrategias para el correcto manejo y distribución de los volúmenes de asistencias recibidas por la Dirección de Servicios a través de los canales de comunicación externa tales como Info, *GOB, Formulario de Contacto, Chat, Centro de Llamadas, entre otros.

✓ Velar por el cumplimiento de los tiempos, la disminución de servicios no conformes, el procesamiento de información con calidad y la satisfacción de los usuarios.

✓ Asistir a todas las áreas, en la comunicación con los usuarios y escalando los incidentes y requerimientos a través de los procedimientos predefinidos.

✓ Gestionar con las direcciones correspondientes el restablecimiento de las operaciones del servicio lo más rápido posible siempre que sea necesario.

✓ Procurar mejorar el conocimiento de los colaboradores acerca de los asuntos relacionados al Sistema Dominicano de la Seguridad Social y promover el uso apropiado de los recursos del área,

✓ Garantizar que el equipo bajo su cargo realice los registros de incidentes relacionados a los usuarios, con el nivel apropiado de detalle y escalarlo al director del área para los fines pertinentes y categorizarlos para prevenir futuras ocurrencias.

✓ Mantener informado a la dirección acerca de las mejoras, eventualidades y propuestas para la Excelencia en la Experiencia del Usuario y rendir informes de resultados de forma periódica.

✓ Promover el uso de las encuestas de satisfacción para conocer el nivel de satisfacción del usuario.

✓ Cumplir con las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

 

Contacto:

Nombre: Sahadia Cruz

Email: [email protected]

Puesto: Director (a) de Servicios

Teléfono: 809-567-5049

Extensión: 3392

Tesorería de la Seguridad Social
Avenida Tiradentes #33, Edificio Torre de la Seguridad Social, Presidente Antonio Guzmán Fernández
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Tel: 809.472.6363 | [email protected]
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