Publicaciones

Está aquí: Inicio / CIGCN / Publicaciones

Elecciones Comisión de Ética 2017-2019

En cumplimiento del Decreto No. 143-17 de fecha 26 de abril de 2017, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) realizó el pasado 21 de junio del presente año, las votaciones internas para elegir la nueva Comisión de Ética Pública. Dichas elecciones fueron realizadas electrónicamente lo que permitió agilidad en el proceso y ninguna incidencia posterior.

Juramentación CEP

Juramentación de  Comisión de Ética Pública de la Tesorería de la Seguridad Social

 

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) realizó, el día 08 agosto 2017, la juramentación de los miembros electos de la Comisión de Ética Pública que estarán en el ejercicio de estas funciones durante el periodo 2017-2019.

 

El acto fue presidido por la Máxima Autoridad Ejecutiva el Tesorero de la Seguridad Social, Ing. Henry Sahdalá Dumit, nos acompañó el Encargado Dpto. de Promoción de Ética e Integridad, Lic. Rafael Alberto Basora Arriaga, también estuvieron presentes los integrantes de  la Comisión de Ética Pública recién electa, los miembros de la  Comisión de Ética Pública saliente, directores, encargados  y colaboradores de las diferentes áreas de nuestra institución.

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Tesorero Henry Sahdalá Dumit, en estas expresó el deseo y compromiso de que la institución continúe su manejo con altos estándares éticos. El Encargado Dpto. de Promoción de Ética e Integridad, Lic. Rafael Alberto Basora Arriaga, felicitó a la TSS por el proceso electoral interno llevado a cabo en la institución, destacando lo transparente, y diáfano del mismo, en sus palabras  afianzó el compromiso que tiene la Dirección General de Ética e integridad Gubernamental en el apoyo a estas comisiones creadas, como órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, y lucha contra la corrupción.

 

La Comisión de Ética Pública electa tomó juramento en cumplimiento del decreto 143-17, asumiendo de esta manera el compromiso público de fomentar el correcto proceder de los servidores públicos, promover el  apego a la ética,  así como asesorar en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía.

 

La Lic. Leticia Piccirillo, habló en representación de la Comisión de Ética Pública juramentada, indicado los logros obtenidos por la Comisión De Ética Pública saliente y la disposición de trabajar en la promoción de una cultura ética, actuando con pulcritud y transparencia.

 

La Comisión de Ética Pública TSS 2017-2019 queda conformada por:

 

Leticia Carolina Piccirillo Sterling, Representante de la Dirección de Recursos humanos.

 

Oscar Ariel Abreu Gross,  Representante Dirección Jurídica.

 

Miriam Julenny Ruiz De La Rosa, Representante  Dirección Administrativa

 

Pedro Antonio Blanco Díaz, Representantes Áreas Sustantivas.

 

Margarita  Feliz Feliz y Graciela Castro, Representantes  Áreas Institucionales

 

Jenniffer Gómez, Responsable de Acceso a la Información Pública.

 

Como suplentes fueron electos, las Sras. Arlin Yahaira Mercedes VillaVictoria Alicia Lugo Paradis, primera y segunda suplente respectivamente y el Sr. Juan Enrique Garcia Álvarez como tercer suplente.

 

CONTÁCTENOS

809-472-6363

[email protected]

BÚSCANOS

Av. Tiradentes 44

Plaza Naco

Santo Domingo D. N.

© 2024 Todos los Derechos Reservados

SÍGUENOS:

CONÓCENOS

Tesorería de la Seguridad Social (TSS)

CONTÁCTANOS

Tel: 809-472-6363

Correo: [email protected]

 

BÚSCANOS

Avenida Tiradentes #44, Plaza Naco, Ensanche Naco, Santo Domingo, República Dominicana

  • Certificaciones obtenidas

© 2024 Todos los Derechos Reservados

Subir