Está aquí: Inicio / Noticias / 20 aniversario ley 87-01

20 aniversario ley 87-01

TSS celebra el 20 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01 que crea el SDSS

Lunes 3 de mayo 2021

 

Santo Domingo (República Dominicana). - La Tesorería de la Seguridad Social se une a las actividades de la “Semana de la Seguridad Social 2021” que promueve el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), para celebrar el 20 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

 

Las actividades empezaron este lunes con el izamiento de la bandera, la cual contó con la participación de los responsables de las entidades que conforman el sistema.

 

Durante el acto, el Gerente General del CNSS, Félix Aracena Vargas, reconoció al Tesorero Henry Sahdalá Dumit como el decano de la Seguridad Social, valorando su experiencia, eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos del sistema.

 

Mientras tanto, el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, dijo que en estos 20 años se ha transitado de la experiencia de la seguridad social con aciertos, desaciertos, con éxito y oportunidad de mejora.

 

“Si algo tenemos que reconocer es que existen ambos factores. Por un lado, una cantidad importante de dominicanos han podido gozar de beneficios y cobertura que antes eran impensables, pero también hay que reconocer que una cantidad importante de dominicanos aún no han podido recibir los beneficios por los cuales ese sistema fue concebido y creado”, dijo De Camps.

 

Durante la solemne actividad, el ministro de Trabajo y presidente del CNSS aprovechó para expresar el compromiso de todos los actores del sistema en identificar las oportunidades de mejoras que pueden ser implementadas con voluntad política, pero también con una apertura al diálogo en la construcción de soluciones razonables y racionales

 

Las actividades por el 20 aniversario de la Ley 87-01 se hacen atendiendo a la disposición del Poder Ejecutivo que declara el 9 de mayo “Día Nacional de la Seguridad Social”, debido a su importancia como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país.

 

Las actividades continuarán el martes 4 de mayo a las 10:00 de la mañana con una ofrenda floral en el Altar de Patria y el miércoles 5 habrá una misa de Acción de Gracias con motivo del 20 aniversario de la Ley 87-01. La eucaristía será oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo, en la Catedral Primada de América.

 

De acuerdo con la agenda programada, el presidente Luis Abinader asistirá el jueves 06 a la presentación del Plan Estratégico del SDSS 2021-2024, el panel “Hacia una protección social universal” y la puesta en circulación de la revista “País Dominicano Temático”.

 

Para finalizar la semana aniversaria se programaron dos importantes charlas virtuales el viernes 07 a las 9:30 de la mañana, a través del canal de YouTube del CNSS, las cuales estarán a cargo de la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño, titulada “Retos de los Sistemas de Seguridad Social. En tanto que el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, abordará el tema “Avances y desafíos de la Seguridad Social en República Dominicana”, a las 11:00 am.

 

Cada actividad contará con la participación de representantes de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), la contraloría del SDSS, así como con colaboradores de las entidades que conforman el CNSS.

Escudo república dominicana, ícono oficial tss
Tesorería de la Seguridad Social
Avenida Tiradentes #33, Edificio Torre de la Seguridad Social, Presidente Antonio Guzmán Fernández
Ensanche Naco, Santo Domingo, República Dominicana
Tel: 809.472.6363 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
© 2021 Todos los Derechos Reservados
Certificado Nortic A3 Certificado Nortic E1

Tesorería de la Seguridad Social

Inicio | Mapa de Sitio | Contacto

 

 

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016

16037-02-A216139

© 2021 Todos los Derechos Reservados

República Dominicana

Subir

Logo Tesorería de la Seguridad Social
TSS celebra el 20 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01 que crea el SDSS
Logo Tesorería de la Seguridad Social
TSS celebra el 20 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01 que crea el SDSS