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Atribuciones y funciones

Objetivo General:

Velar por el fiel cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos institucionales establecidos, controlando las operaciones realizadas y procurando que los registros contables reflejen de manera razonable la situación financiera real a los fines de que sirvan a la Gerencia para futuras tomas de decisiones.

 

Funciones Principales:

Formular recomendaciones y ajustes necesarios para mejorar las operaciones de la Institución.

Verificar mensualmente las aplicaciones de las operaciones realizadas según ejecución presupuestaria.

Responsable de dar seguimiento al cumplimiento de los contratos de la TSS.

Verificar que los bienes patrimoniales de la TSS estén debidamente controlados, contabilizados y protegidos contra pérdida, mal uso o desperdicio, cuando se trate de bienes inmuebles.

Realizar el control de los procesos de Emisión, Recaudo, Concentración, Asignación, Dispersión y Pago.

Revisar que se estén cumpliendo los controles establecidos en las operaciones contables, financieras, administrativas, de ejecución y liquidación presupuestaria de la Institución, con el propósito de lograr eficiencia y eficacia en la misma.

Revisar y realizar informes a las Direcciones de arqueos sorpresivos a las cajas chicas y a las cajas fuertes de la TSS.

Revisar inventarios periódicos al material gastable que está en el almacén con el fin de informar a las Direcciones los resultados del mismo.

Supervisar y/o revisar expedientes de compras antes de formalizar éstas, con la finalidad de que cumplan con los controles internos y con lo establecido en el Decreto Reglamentario 490-07, de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones de la Dirección General de contrataciones Públicas.

Revisar las Solicitudes de cheques y sus soportes correspondientes.

Revisar mensualmente tanto las nóminas como el Archivo  Electrónico de Pago de los empleados de la TSS, antes de ser aprobados por el Tesorero de la Seguridad Social.

Supervisar y/o revisar acuerdos de pago, viáticos, solicitudes de cheques, entradas de diario, conciliaciones bancarias, reportes y estados financieros tanto de la contabilidad del SUIR,  como de la administrativa. Además, verificar los pagos del gobierno, certificaciones de: balance al día, registro sin nómina y aportes de afiliados al SDSS, así como, los oficios de cancelación de  notificaciones de pago, anulación de acogencia a la Ley de Facilidades de Pago y cancelación o Condonación de Recargos.

Revisar y estampar el sello de control interno a todos los documentos, reportes, cheques y estados financieros, registrando firma y fecha de revisión de los mismos.

Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Norma que le Asigna:

 • Resolución Núm. 02-2019 que aprueba una nueva estructura organizativa para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

 

Nombre: Jazmín Uceta Pérez

Puesto: Encargada Departamento de Control y Análisis de las Operaciones

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 809-567-5049

Extensión: 3063

 

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DEPARTAMENTO CONTROL Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES

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Revisar que se estén cumpliendo los controles establecidos en las operaciones contables, financieras, administrativas, de ejecución y liquidación presupuestaria de la Institución, con el propósito de lograr eficiencia y eficacia en la misma.

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Revisar inventarios periódicos al material gastable que está en el almacén con el fin de informar a las Direcciones los resultados del mismo.

Supervisar y/o revisar expedientes de compras antes de formalizar éstas, con la finalidad de que cumplan con los controles internos y con lo establecido en el Decreto Reglamentario 490-07, de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones de la Dirección General de contrataciones Públicas.

Revisar las Solicitudes de cheques y sus soportes correspondientes.

Revisar mensualmente tanto las nóminas como el Archivo  Electrónico de Pago de los empleados de la TSS, antes de ser aprobados por el Tesorero de la Seguridad Social.

Supervisar y/o revisar acuerdos de pago, viáticos, solicitudes de cheques, entradas de diario, conciliaciones bancarias, reportes y estados financieros tanto de la contabilidad del SUIR,  como de la administrativa. Además, verificar los pagos del gobierno, certificaciones de: balance al día, registro sin nómina y aportes de afiliados al SDSS, así como, los oficios de cancelación de  notificaciones de pago, anulación de acogencia a la Ley de Facilidades de Pago y cancelación o Condonación de Recargos.

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