Objetivo General:

Responsable de la realización de auditorías en todas las áreas de la institución con el fin de verificar el cumplimiento de normas, políticas y procedimientos establecidos.

 

Funciones Principales:

Velar por el cumplimiento de las normas, políticas, procedimientos y programas establecidos en la TSS y de formular recomendaciones y ajustes necesarios para mejorar las operaciones de la institución.

Elaborar un plan de auditoría de cumplimiento de procedimientos anual que facilite la realización de su trabajo de acuerdo con su planeación.

Comentar con los funcionarios responsables de cada área y departamento los hallazgos obtenidos en el transcurso de las auditorías de cumplimiento de procedimientos, antes de emitir las conclusiones y recomendaciones definitivas.

Conocer los informes de auditorías internas y externas realizadas por otras entidades, ponderar la importancia del contenido de las recomendaciones y ejecutar el seguimiento para el cumplimiento de esta.

Coordinar juntamente con la Dirección de Finanzas los procesos de auditoría y/o fiscalización externa realizadas a la TSS.

Verificar y controlar que se cumplan las recomendaciones planteadas por las auditorías externas realizadas por la Cámara de Cuenta, la Controlaría General de la República o por cualquier firma de auditores contratados, y la auditoría interna del CNSS.

Documentar en papeles de trabajo las labores realizadas con el propósito de poseer soportes que sustenten el informe o dictamen a entregar.

Presentar periódicamente al Tesorero un informe de las de auditorías de cumplimiento de procedimientos con las recomendaciones formuladas y el curso que se le haya dado a tales recomendaciones.

Presentar ante el Tesorero un informe anual, el cual deberá incluir las labores realizadas durante el periodo vigente y el plan de trabajo para el próximo año, que contendrá las auditorías de cumplimiento de procedimientos, estudios y otras investigaciones realizadas y/o que se realizarán en dicho período.

Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

Realizar otras tareas afines y complementarias, conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Norma que le Asigna:

 • Resolución Núm. 02-2019 que aprueba una nueva estructura organizativa para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

 

Nombre: Ivonne Ramona Núñez García

Puesto: Encargada Departamento de Fiscalización Interna

Teléfono: 809-262-0243

 

 

Atribuciones y funciones

Está aquí: Inicio / Organigrama / Atribuciones y funciones

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DEPARTAMENTO FISCALIZACIÓN INTERNA

BÚSCANOS

Av. Tiradentes 44

Plaza Naco

Santo Domingo D. N.

© 2024 Todos los Derechos Reservados

SÍGUENOS:

CONÓCENOS

Tesorería de la Seguridad Social (TSS)

CONTÁCTANOS

Tel: 809-472-6363

Correo: [email protected]

 

BÚSCANOS

Avenida Tiradentes #44, Plaza Naco, Ensanche Naco, Santo Domingo, República Dominicana

  • Certificaciones obtenidas

© 2024 Todos los Derechos Reservados

Subir

Despacho del Tesorero