La Comisión de Ética de la Tesorería de la Seguridad Social está integrado por siete (07) miembros y tres (03) suplentes que tienen como objetivo de fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución, promover el apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad, asesorar en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía, en conformidad con lo establecido en el decreto 143-17.
La Comisión de Ética de la Tesorería de la Seguridad Social está integrada por:
• Ofrecer a los colaboradores de la TSS una herramienta normativa que le oriente y guíe durante el desempeño de sus funciones profesionales y laborales.
• Que los colaboradores se comporten y actúen en todo momento con profesionalismo, honestidad, transparencia, apego a la moral y con el más alto nivel de ética.
Alcance:
El Código de Ética de la TSS, de observancia obligatoria, aplica para todos los colaboradores en estatus fijos, temporeros, pasantes y consultores de la Tesorería de la Seguridad Social. Todos tenemos la obligación de reportar cualquier violación. Cualquier omisión será vista como una violación a este Código.
Comisión de Ética:
Tiene la responsabilidad de promover valores, principios y normas de conducta a lo interno de la TSS, evaluar las violaciones a las mismas por parte del personal, así como aplicar las medidas disciplinarias que correspondan conforme a las indicadas en el Régimen Ético y Disciplinario establecido en la Ley No. 41-08 de Función Pública.